Incorporación de los medios de comunicación en ed. infantil Reportar como inadecuado




Incorporación de los medios de comunicación en ed. infantil - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Inmaculada Escarranza Barragán ; Pilar Mancebo Fernández ;Comunicar 1994, (3)

Autor: Carlota García Benítez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España García Benítez, Carlota; Escarranza Barragán, Inmaculada; Mancebo Fernández, Pilar Incorporación de los medios de comunicación en Ed.
Infantil Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800313 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EXPERIENCIAS EXPERIENCIAS Incorporación de los medios de comunicación en Educación Infantil Carlota García Benítez Inmaculada Escarranza Barragán Pilar Mancebo Fernández Esta experiencia está recogida de la programación que se lleva a cabo en el nivel de tres años (84 niños y 3 educadoras) de la Escuela Infantil «Pino Montano» de Sevilla. La metodología desarrollada por este nivel compagina la organización espacio-temporal por rincones del aula, con la globalización a través de cuentos tradicionales y temas de interés cultural que favorecen la motivación del niño. emocional que la «rutina» diaria le proporciona cuando se separa, por primera vez, del núcleo familiar para incorporarse al sistema educativo. Queda así, el aula estructurada en diferentes zonas o rincones plurifuncionales, mientras que el tiempo de permanencia en la escuela se divide en una secuencia de actividades de carácter dirigido, semidirigido o no dirigido, en las que se pretende dar cabida a las diferentes necesidades, tanto individuales como grupales, dentro de lo que es la programación de base.
El niño aporta como instrumento de aprendizaje el juego. El juego reúne para el niño ingredientes de goce, actividad física y mental, riesgo.
que le hacen netamente receptivo, mantiene el interés por el juego ...





Documentos relacionados