La prensa en bachillerato. una experiencia interdisciplinar Reportar como inadecuado




La prensa en bachillerato. una experiencia interdisciplinar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Muñoz Santonja ; Teresa de Ory Arriaga ;Comunicar 1994, (3)

Autor: Lourdes Íñiguez Barrena

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Íñiguez Barrena, Lourdes; Muñoz Santonja, José; Ory Arriaga, Teresa de La prensa en Bachillerato.
Una experiencia interdisciplinar Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800312 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EXPERIENCIAS EXPERIENCIAS La prensa en Bachillerato.
Una experiencia interdisciplinar Lourdes Íñiguez Barrena José Muñoz Santonja Teresa de Ory Arriaga En este artículo se cuenta cómo un grupo de profesores de muy diversas materias, se pusieron de acuerdo y utilizaron la prensa como material auxiliar en sus clases.
Esta experiencia se realizó durante una semana de trabajo casi simultáneo. trata este artículo, fue la de organizar una experiencia con la prensa a todos los niveles posibles.
Para ello aprovechamos que uno de los temas del programa de COU de Lengua es precisamente el lenguaje periodístico y todos los años se ve en esta asignatura.
Este curso lo organizamos de forma conjunta para distintas materias. Dedicamos al proyecto dos semanas del curso de COU (el año pasado fueron las últimas por problemas de organización) y en ellas estuvimos trabajando en clase todos los profesores que nos apuntamos a la experiencia, exclusivamente con los periódicos que se habían comprado.
Se trabajó de esta manera en las clases de Lengua, de Idiomas y de Matemáticas, aunque algún otro compañero estaba dispuesto a apuntarse, pero al final no pudo participar. Señalamos un día para que los alumnos, por grupos de cuatro o cinco, comprasen tres diarios de gran tirada: El País, El Mundo y ABC, y los trajimos to...





Documentos relacionados