Teoría y práctica en la producción de un vídeo educativo Reportar como inadecuado




Teoría y práctica en la producción de un vídeo educativo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tomás Cárdenas Sánchez ;Comunicar 1994, (3)

Autor: Ismael Roldán Castro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Roldán Castro, Ismael; Cárdenas Sánchez, Tomás Teoría y práctica en la producción de un vídeo educativo Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800307 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICAR 3, 1994 TEMAS Comunicación integral de las múltiples facetas de José María Blanco White Teoría y práctica en la producción de un vídeo educativo Ismael Roldán Castro Tomás Cárdenas Sánchez La mejor manera de aprender la sintaxis de la imagen, el lenguaje audiovisual es utilizándolo.
Los manuales teóricos de realización en vídeo establecen unos referentes básicos; sin embargo, la auténtica aventura comienza cuando nos decidimos a escribir un guión y a manejar la cámara.
Bajo este principio y supuesto, los autores nos ofrecen una fundamentación y una experiencia que sobre Blanco White ilustra una adecuada utilización didáctica del vídeo como medio de comunicación. Génesis del proyecto Cuando surge la idea de una producción videográfica en el ámbito educacional, lo primero que debe uno plantearse es la idoneidad y especificidad del medio elegido.
Ha de observarse siempre que, en definitiva, el último objetivo perseguido es el incremento de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
Por ello, deberíamos preguntarnos: ¿Existe algún otro medio o recurso más eficaz con el que alcanzar el objetivo que nos proponemos con el vídeo? Otra cuestión, en caso de que decidamos afrontar la aventura de una producción de vídeo educativo (PVE), consistirá en precisar quiénes intervendrán en la misma.
La...





Documentos relacionados