Los medios en la cultura y sociedad actual Reportar como inadecuado




Los medios en la cultura y sociedad actual - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 1994, (2)

Autor: Enrique Martínez Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Martínez Sánchez, Enrique Los medios en la cultura y sociedad actual Comunicar, núm.
2, marzo, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800216 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 2, 1994 PROPUESTAS La comunicación en las Ciencias Sociales Los medios en la cultura y sociedad actual Enrique Martínez Sánchez En todas las áreas de estudio, y en cualquiera de los niveles de la enseñanza, se hace necesario el uso de los medios de comunicación como apoyo, complemento o instrumento de trabajo.
En las Ciencias Sociales, la utilización de los medios de comunicación se convierte en imprescindible, dado el papel que tienen en la sociedad como generadores de opinión e integradores de cultura.
Por otra parte, no hay objeto de estudio de las Ciencias Sociales que no haya sido alguna vez expuesto en algún medio de comunicación, ni medio de comunicación que con mejor o peor fortuna, con seriedad o superficialmente, no haya tratado los contenidos más importantes que tienen que ver con las Ciencias Sociales. noticiario, etc.
el día en que se producen los hechos.
La prensa y las revistas de divulgación tan denostadas, a veces con razón, por los científicos, son la única base de que se dispone en muchas ocasiones para entrar en contacto con un descubrimiento, una cultura o una ideología.
Si esperamos a la edición del “buen libro”, siempre llegaríamos con retraso al conocimiento, estudio y tratamiento de temas e invenciones de actualidad. Los expertos, profesionales de la enseñanza, que utilizan los medios de comunicación, son los que deben a...





Documentos relacionados