Cómo iniciar un suplemento de educación en un diario Reportar como inadecuado




Cómo iniciar un suplemento de educación en un diario - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 1994, (2)

Autor: Juan Agustín Morón Marchena

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Morón Marchena, Juan Agustín Cómo iniciar un Suplemento de Educación en un diario Comunicar, núm.
2, marzo, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800213 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 2, 1994 EXPERIENCIAS ¿Cómo iniciar un “Suplemento de Educación” en un diario? Juan Agustín Morón Marchena Con el objetivo de dar a conocer a padres, alumnos y profesores todo tipo de información sobre temas educativos, surge siempre el proyecto de insertar un Suplemento de Educación en un periódico.
El autor reflexiona en el siguiente artículo una experiencia en este terreno desarrollada en «El Correo de Andalucía», ofreciéndonos una serie de claves que pueden permitirnos en el futuro acometer una empresa tan apasionante como útil en el mundo escolar y periodístico. Hasta hace poco tiempo, cabe incluso decir que muy poco tiempo, “prensa” y “educación” seguían caminos diferentes.
Durante el presente siglo XX losmedios de comunicación social han continuado su crecimiento, tanto en número como en las funciones que desempeñan en la sociedad actual.
Una de las peculiaridades de nuestro tiempo es la proliferación de los “mass-media”, con todo lo que ello conlleva.
Y cada día es mayor la influencia e importancia de los mismos, conforme aumentan los recursos económicos y el tiempo libre.
A nivel educativo, éste es sin duda un factor a tener muy en cuenta.
Actualmente, hay coincidencia en que la educación informal actúa a través de los propios medios de comunicación.
Es una realidad evidente que todos los implicados en la ...





Documentos relacionados