Docentes globales: un modelo para el desarrollo de la competencia intercultural on-line Reportar como inadecuado




Docentes globales: un modelo para el desarrollo de la competencia intercultural on-line - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 2012, XIX (38)

Autor: Erin M. McCloskey

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España McCloskey, Erin M. Docentes globales: un modelo para el desarrollo de la competencia intercultural on-line Comunicar, vol.
XIX, núm.
38, 2012, pp.
41-49 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15823083006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto D O S S I E R l Erin M.
McCloskey Madison (Estados Unidos) Recibido: 10-07-2011 - Revisado: 03-08-2011 Aceptado: 12-09-2011 - Publicado: 01-03-2012 http:--dx.doi.org-10.3916-C38-2012-02-04 Docentes globales: un modelo para el desarrollo de la competencia intercultural on-line Global Teachers: A Model for Building Teachers’ Intercultural Competence Online RESUMEN La competencia en lenguas extranjeras, la conciencia global y la comunicación intercultural están cada vez más reconocidas como aspectos esenciales de la participación productiva en el ámbito económico, cívico, político y social del siglo XXI.
Como consecuencia, la promoción internacional de estas competencias adquiere una importancia única en el espectro de la educación infantil, básica y secundaria en Estados Unidos.
El conjunto de nuevos objetivos para estudiantes de hoy implica el desarrollo de nuevas competencias entre docentes que no han sido contempladas hasta ahora en las iniciativas de desarrollo profesional llevadas a cabo en Estados Unidos, y poco se sabe sobre la adquisición de estas competencias entre educadores.
Estas competencias pueden entenderse según el modelo de competencia comunicativa intercultural de Byram (1997), cuyos principios de desarrollo se basan en señalar el aprendizaje on-line como una herramienta eficaz para la adquisici...





Documentos relacionados