Apuesta de la onu por una educación y alfabetización mediáticas Reportar como inadecuado




Apuesta de la onu por una educación y alfabetización mediáticas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 2012, XIX (38)

Autor: J. Ignacio Aguaded-Gómez 554

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Aguaded-Gómez, J.
Ignacio Apuesta de la ONU por una educación y alfabetización mediáticas Comunicar, vol.
XIX, núm.
38, 2012, pp.
7-8 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15823083001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Editorial http:--dx.doi.org-10.3916-C38-2012-01-01 Apuesta de la ONU por una educación y alfabetización mediáticas United Nations aiming at Media Literacy Education Dr.
J.
Ignacio Aguaded-Gómez Editor N o cabe duda de que la implicación de los organismos internacionales es una de las principales claves para el desarrollo de políticas globales, la concienciación de los gobiernos y la sensibilización ciudadana de que cada vez es más necesario educar a las personas –independientemente de su edad, raza, sexo, religión o lugar de procedencia– para una educación crítica, activa y plural ante los medios de comunicación.
En cualquier parte del mundo, desde Siberia a la Patagonia, y desde Laponia al cuerno de África, todos los ciudadanos de hoy consumimos medios por doquier.
Las pantallas se han adueñado de nuestras vidas y como indicaba Antoine Vallet hace ya unas décadas, el aire que respiramos es un compuesto de oxígeno, nitrógeno, y por qué no decirlo, publicidad y mensajes mediáticos.
Internet, computadoras, cine, videojuegos, televisión, tablets y especialmente, en estos momentos, teléfonos móviles inteligentes.
llenan nuestro universo diario de contenidos mediáticos hasta el punto de que nuestros conocimientos se reparten en proporciones cada vez más difusas entre experiencias vitales directas y experien...





Documentos relacionados