Libros Reportar como inadecuado




Libros - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 2013, XXI (41)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Libros Comunicar, vol.
XXI, núm.
41, octubre, 2013, pp.
220-252 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15828675024 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunicar, 41, XXI, 2013 220 LIBROS t Pablo Maraver-López Hay muchos aspectos en los que la universidad debe evolucionar para poder seguir cumpliendo el papel formativo que ostenta en la actualidad, tan importante para nuestra sociedad.
Hoy en día se habla de que el conocimiento es flexible, cambiante y se construye de un modo colectivo y social.
En estos momentos, ya nadie duda de que la nube se ha convertido en el «espacio» donde almacenamos la información, nos comunicamos, nos relacionamos, compartimos ideas, trabajamos de modo individual y colectivo, creamos contenidos; en definitiva, donde enseñamos y aprendemos.
La universidad, como institución de educación superior, está muy presente en este espacio.
La universidad en la nube pretende mostrar una visión crítica y constructiva de la universidad que está en la red.
Esta obra se nutre de la colaboración entre dos grupos de investigación de uno y otro lado del Atlántico, el Laboratorio de Medios Interactivos de la Universidad de Barcelona en España, y el Comunic, del Laboratorio de Novas Tecnologias de la Universidade Federal de Santa Catarina en Brasil.
De un modo coordinado se ha elaborado esta propuesta que recoge realidades de las universidades hoy en relación con los sistemas de aprendizaje online.
Este libro es fruto de varios seminarios coorganizados por ambos grupos de investigación bajo el título «Redefiniendo la Universidad: nuevos mo...





Documentos relacionados