El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes Reportar como inadecuado




El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 2013, XXI (41)

Autor: Jesús Bermejo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Bermejo, Jesús El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes Comunicar, vol.
XXI, núm.
41, octubre, 2013, pp.
157-165 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15828675017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INVESTIGACIONES - RESEARCH Recibido: 27-01-2013 - Revisado: 21-02-2013 Aceptado: 23-03-2013 - Publicado: 01-09-2013 l Jesús Bermejo Segovia (España) DOI: http:--dx.doi.org-10.3916-C41-2013-15 El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes Masking as a Persuasive Strategy in Advertising for Young RESUMEN Los jóvenes viven hoy en una cultura multimedia donde los contenidos a los que acceden y hacen circular a través de diferentes dispositivos tecnológicos audiovisuales, forman parte de su educación informal.
En ese contexto, la publicidad clásica inserta en esos medios de comunicación está dando paso a nuevas estrategias en las que la publicidad se enmascara en otros contenidos dirigidos a los jóvenes.
Estos creen estar suficientemente bien informados para considerar que la influencia de la publicidad sobre ellos es relativa y afirman estar dotados de eficaces estrategias que les inmunizan contra ella.
Sin embargo, como se argumenta en el presente artículo, la actual publicidad está implementando nuevas formas persuasivas que no perciben.
Se presenta una investigación empírica en la que participan 154 estudiantes.
Mediante un dispositivo informático interactivo procesan un total de 223 estímulos correspondientes a un medio de comunicación gráfico.
Como variables dependientes se recoge...





Documentos relacionados