El papel de internet y de las redes sociales en las revueltas árabes: una alternativa a la censura de la prensa oficial Reportar como inadecuado




El papel de internet y de las redes sociales en las revueltas árabes: una alternativa a la censura de la prensa oficial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 2013, XXI (41)

Autor: Xosé Soengas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Soengas, Xosé El papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes: una alternativa a la censura de la prensa oficial Comunicar, vol.
XXI, núm.
41, octubre, 2013, pp.
147-155 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15828675016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INVESTIGACIONES - RESEARCH l Xosé Soengas Santiago de Compostela (España) Recibido: 18-12-2012 - Revisado: 21-01-2013 Aceptado: 23-03-2013 - Publicado: 01-09-2013 DOI: http:--dx.doi.org-10.3916-C41-2013-14 El papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes: una alternativa a la censura de la prensa oficial The Role of the Internet and Social Networks in the Arab Uprisings An Alternative to Official Press Censorship RESUMEN Esta investigación analiza el papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes.
Interesa conocer la contribución de la tecnología a la comunicación en sociedades poco avanzadas en situaciones de conflicto y el valor de la Red como enlace entre los jóvenes que apoyaban los cambios desde el exterior y los que participaban directamente en las manifestaciones.
Para conocer la importancia de la tecnología como instrumento de comunicación virtual se ha realizado una serie de entrevistas on-line a 30 jóvenes de Túnez, Egipto y Libia que vivían en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela durante el desarrollo de los conflictos y que han participado en la primavera árabe a través de la Red.
Los resultados de esta investigación demuestran que los apoyos virtuales a las revueltas no estaban basados en acciones coordinadas, simp...





Documentos relacionados