Razones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales Reportar como inadecuado




Razones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Hasan Tinmaz ; Yuksel Goktas ;Comunicar 2013, XXI (41)

Autor: Zeynep Turan

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Turan, Zeynep; Tinmaz, Hasan; Goktas, Yuksel Razones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales Comunicar, vol.
XXI, núm.
41, octubre, 2013, pp.
137-145 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15828675015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INVESTIGACIONES - RESEARCH l Zeynep Turan, Hasan Tinmaz y Yuksel Goktas Estambul - Erzurum (Turquía) Recibido: 01-10-2012 - Revisado: 17-11-2012 Aceptado: 23-03-2013 - Publicado: 01-09-2013 DOI: http:--dx.doi.org-10.3916-C41-2013-13 Razones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales The Reasons for Non-Use of Social Networking Websites by University Students RESUMEN Aunque las redes sociales (los SRS, especialmente Facebook) se han popularizado entre la juventud, hay algunos alumnos universitarios que no desean participar en ellas.
Esta investigación explora las razones subyacentes por las cuales los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales.
El grupo experimental (n=20) estuvo formado por alumnos de licenciatura de entre 18 y 25 años, seleccionados mediante muestreo intencional.
Se recogieron los datos en dos grandes universidades estatales de Turquía.
Facebook fue seleccionado para contextualizar esta investigación, por ser una de las redes sociales más populares.
Los métodos de investigación cualitativa se emplearon en la recogida y análisis de los datos.
Entre las razones principales por las que no utilizan las redes sociales se encuentran su percepción como una pérdida de tiempo, o una herramienta innecesaria; las posibilidades de poder conlleva...





Documentos relacionados