Ethos, pathos y logos en facebook. el usuario de redes: nuevo «rétor» del siglo xxi Reportar como inadecuado




Ethos, pathos y logos en facebook. el usuario de redes: nuevo «rétor» del siglo xxi - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

F. García-García ; J.S. Victoria ;Comunicar 2013, XXI (41)

Autor: I. Berlanga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Berlanga, I.; García-García, F.; Victoria, J.S. Ethos, pathos y logos en Facebook.
El usuario de redes: nuevo «rétor» del siglo XXI Comunicar, vol.
XXI, núm.
41, octubre, 2013, pp.
127-135 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15828675014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INVESTIGACIONES - RESEARCH l I.
Berlanga, F.
García-García y J.S.
Victoria Madrid - Málaga (España) Recibido: 03-01-2013 - Revisado: 19-02-2013 Aceptado: 23-03-2013 - Publicado: 01-09-2013 DOI: http:--dx.doi.org-10.3916-C41-2013-12 Ethos, pathos y logos en Facebook.
El usuario de redes: nuevo «rétor» del siglo XXI Ethos, Pathos and Logos in Facebook.
User Networking: New «Rhetor» of the 21st Century RESUMEN Uno de los «agujeros negros» de la investigación en comunicación tiene que ver con una carencia de profundización en los orígenes clásicos de nuestros estudios, de sus objetos y de los acercamientos a estos.
En este sentido, cobraría especial relevancia el estudio de los procesos comunicativos en Internet (en concreto a través de las redes sociales) bajo el prisma de la Retórica clásica.
Especialmente, nos referimos al uso de las estrategias de persuasión (ethos, pathos, logos) así como al abundante uso de figuras retóricas.
Tales parámetros unidos a los recursos que ofertan las tecnologías emergentes otorgan una enorme creatividad y aportan aspectos humanistas a la comunicación en red, claves de la fuerza persuasiva que caracteriza a estas plataformas on-line.
De esta forma podemos hablar del usuario de redes como el nuevo «rétor» del siglo XXI.
Nuestra i...





Documentos relacionados