El videoartículo: nuevo formato de divulgación en revistas científicas y su integración en moocs Reportar como inadecuado




El videoartículo: nuevo formato de divulgación en revistas científicas y su integración en moocs - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 2013, XXI (41)

Autor: Esteban Vázquez-Cano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Vázquez-Cano, Esteban El videoartículo: nuevo formato de divulgación en revistas científicas y su integración en MOOCs Comunicar, vol.
XXI, núm.
41, octubre, 2013, pp.
83-91 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15828675010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto D O S S I E R l Esteban Vázquez-Cano Madrid (España) Recibido: 31-01-2013 - Revisado: 07-02-2013 Aceptado: 23-03-2013 - Publicado: 01-09-2013 DOI: http:--dx.doi.org-10.3916-C41-2013-08 El videoartículo: nuevo formato de divulgación en revistas científicas y su integración en MOOCs The Videoarticle: New Reporting Format in Scientific Journals and its Integration in MOOCs RESUMEN Los nuevos escenarios formativos en la educación superior se están orientando hacia un nuevo modelo de formación masiva, abierta y gratuita por medio de una metodología basada en la videosimulación y el trabajo colaborativo del estudiante.
En este artículo analizamos a través de un estudio descriptivo los formatos de divulgación y presentación de contenidos de las 72 revistas indexadas del campo de la Comunicación en el Journal Citation Reports® (2013) y su presencia en el desarrollo de cursos online masivos en abierto (MOOCs) en la principal plataforma mundial «Coursera».
Las conclusiones muestran que la gran mayoría de revistas científicas del campo de la Comunicación ofrecen pocos formatos de divulgación y poco integrables en los nuevos movimientos masivos, ubicuos y colaborativos que utilizan, como recurso principal, la «píldora audiovisual» de creación propia.
El posicionamiento de las revistas de...





Documentos relacionados