La academia española de comunicación: productividad científica frente a actividad social Reportar como inadecuado




La academia española de comunicación: productividad científica frente a actividad social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

F. Javier Caro ;Comunicar 2013, XXI (41)

Autor: Cristóbal Casanueva

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Casanueva, Cristóbal; Caro, F.
Javier La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social Comunicar, vol.
XXI, núm.
41, octubre, 2013, pp.
61-70 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15828675008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto D O S S I E R l Cristóbal Casanueva y F.
Javier Caro Sevilla (España) Recibido: 28-01-2013 - Revisado: 19-02-2013 Aceptado: 23-03-2013 - Publicado: 01-09-2013 DOI: http:--dx.doi.org-10.3916-C41-2013-06 La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social Spanish Communication Academia: Scientific Productivity vs.
Social Activity RESUMEN En un momento en que la actividad académica en el ámbito de la comunicación se valora principalmente por el impacto de las revistas y los medios de comunicación científica y por la productividad de los investigadores, surge la cuestión de si los factores sociales pueden condicionar la actividad científica con la misma fuerza que estos elementos objetivos.
Esta investigación analiza la influencia de la productividad científica y de la actividad social en el ámbito de la comunicación.
Se ha identificado la red social de los investigadores de comunicación a partir de las tesis doctorales; para los 180 investigadores más activos en los tribunales de tesis se ha calculado su producción científica.
Se utiliza el análisis de redes sociales para estudiar las relaciones que se producen en los tribunales de tesis doctorales. Los resultados muestran que los factores sociales influyen positivamente en una actividad aca...





Documentos relacionados