La revolución moocs, ¿una nueva educación desde el paradigma tecnológico? Reportar como inadecuado




La revolución moocs, ¿una nueva educación desde el paradigma tecnológico? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 2013, XXI (41)

Autor: J. Ignacio Aguaded-Gómez 554

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Aguaded-Gómez, J.
Ignacio La revolución MOOCs, ¿una nueva educación desde el paradigma tecnológico? Comunicar, vol.
XXI, núm.
41, octubre, 2013, pp.
7-8 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15828675001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Editorial DOI: http:--dx.doi.org-10.3916-C41-2013-a1 La revolución MOOCs, ¿una nueva educación desde el paradigma tecnológico? The MOOC Revolution: A new form of education from the technological paradigm? Dr.
J.
Ignacio Aguaded-Gómez Editor de «Comunicar» E S A stamos asistiendo en el último año a un tsunami en el mundo universitario.
Todo el mundo habla de los MOOCs (Massive On-line Open Courses) como una potencial revolución llegada desde Norteamérica, para remover la anquilosada formación universitaria y por ende la estructura organizativa tradicional de las Universidades.
Quienes aún no conocen el término preguntan con discreción y curiosidad para recibir las más variopintas respuestas, más o menos acertadas. in duda alguna, la educación superior se está convirtiendo en una actividad global y es imparable la presencia omnipresente y casi omnipotente de las tecnologías en todo este proceso.
Los tecnófobos cada vez son menos y más tímidos en sus planteamientos de defensa a ultranza de una «falsa presencialidad» como bastión defensivo de la enseñanza tradicional. hora bien, estos cursos masivos en abierto, denominados desgraciadamente ya con sus siglas anglosajonas, tienen poco en común entre sí, más allá de la aparente «gratuidad» y su vocación de «masividad» (miles de person...





Documentos relacionados