Religión y sociedad Reportar como inadecuado




Religión y sociedad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Ciencias Sociales (Cr) 2015, IV (150)

Autor: Daniel Camacho Monge

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Ciencias Sociales (Cr) ISSN: 0482-5276 revista.cs@ucr.ac.cr Universidad de Costa Rica Costa Rica Camacho Monge, Daniel RELIGIÓN Y SOCIEDAD Revista de Ciencias Sociales (Cr), vol.
IV, núm.
150, 2015 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15343489001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RELIGIÓN Y SOCIEDAD RELIGION AND SOCIETY Dr.
Daniel Camacho Monge Director PRESENTACIÓN La religión es omnipresente en la sociedad.
Aglutina tres importantes fenómenos.
En primer lugar, el asombro de la especie humana por su propia existencia, tan difícil de explicar; en segundo lugar, el miedo de las y los humanos a lo desconocido y, en tercero, la necesidad de quienes detentan el poder social, de contar con una ideología avasalladora, capaz de controlar a la población.
De hecho, en el momento de escribir estas líneas, (finales de 2015) las más graves guerras del planeta sólo se entienden a partir de la religión: el conflicto árabe-israelí, la guerra de Siria, la agresiva y potente ofensiva del llamado Estado Islámico. Este número lo dedicamos al Tema Central titulado “Religión y sociedad” y comenzamos con la colaboración de Patricio Iván Pantaleo, quien realiza un análisis teórico y filosófico sobre el fenómeno religioso, su influencia en la sociedad, sus rupturas epistemológicas, sus diversos abordajes teóricos y sus principales críticas.
Se busca ampliar diferentes posibilidades en el estudio de la religión desde la cultura, la Sociología, la Historia y la Epistemología, que aporten a la reflexión y a la generación de nuevo conocimiento sobre las experiencias religiosas de diversa índole y a ...





Documentos relacionados