Los estados unidos y el mercado común centroamericano Reportar como inadecuado




Los estados unidos y el mercado común centroamericano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anuario de Estudios Centroamericanos 1997, 23 (1-2)

Autor: Charles Carreras

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anuario de Estudios Centroamericanos Universidad de Costa Rica oscarf@cariari.ucr.ac.cr ISSN (Versión impresa): 0377-7316 COSTA RICA 1997 Charles Carreras LOS ESTADOS UNIDOS Y EL MERCADO COMÚN CENTROAMERICANO Anuario de Estudios Centroamericanos, año-vol.
23, número 002 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica pp.
49-70 Anuario de Estudios Centroamericanos, Universidad de Costa Rica, 21(1): 49-70, 1996 LOS ESTADOS UNIDOS Y EL MERCADO COMÚN CENTROAMERICANO A FINALES DE LOS AÑOS 50 Charles Carreras Abstract Beginning in the early 1950’s, Central American countries begin to design a common market for the region.
As talks progressed, the government of the United States was not in favor of the original plans.
Diplomats from the United States announced support for a scheme which was a true common market in keeping with the principles of the GATT.
This article in the story of the United States gobernment’s response to the signing of a treaty by the Central Americans in June, 1958. Resumen A inicios de los 50, Centroamérica promovió en la CEPAL la idea de diseñar un mercado común para la región.
Al avanzar de las conversaciones, el gobierno de los Estados Unidos objetó el plan original.
Diplomáticos norteamericanos anunciaron su apoyo a un esquema que promoviera un verdadero mercado común que estuviera acorde con los principios del GATT.
Este artículo es la historia de la respuesta de los EUA a la firma del tratado por los centroamericanos en junio de 1958. En mayo de 1958, el Vice-Presidente Richard Nixon fue tratado de una manera peligrosa y grosera en su gira por América Latina.
Este episodio mostró claramente a la Administración de Dwight Eisenhower que era necesario revisar la política de los Estados Unidos en dicha región. Como parte de esta revisión, el hermano del presidente, Milton Einsenhower, visitó durante julio y agosto de 1958 cada uno de los cinco países centroamericanos. Después del viaje, el Sr.
Henry Hoyt, funcion...





Documentos relacionados