La vegetación de américa central: características, transformaciones y protección Reportar como inadecuado




La vegetación de américa central: características, transformaciones y protección - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anuario de Estudios Centroamericanos 1997, 23 (1-2)

Autor: Gilbert Vargas Ulate

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anuario de Estudios Centroamericanos Universidad de Costa Rica oscarf@cariari.ucr.ac.cr ISSN (Versión impresa): 0377-7316 COSTA RICA 1997 Gilbert Vargas Ulate LA VEGETACIÓN DE AMÉRICA CENTRAL: CARACTERÍSTICAS, TRANSFORMACIONES Y PROTECCIÓN Anuario de Estudios Centroamericanos, año-vol.
23, número 002 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica pp.
7-34 Anuario de Estudios Centroamericanos, Universidad de Costa Rica, 23(1-2): 7-34, 1997 LA VEGETACIÓN DE AMÉRICA CENTRAL: CARACTERÍSTICAS, TRANSFORMACIONES Y PROTECCIÓN Gilbert Vargas Ulate Abstract This paper analyses the origins of Central America’s vegetation and the region’s function as a biological bridge between North and South America.
The structure and history of different plant formation are studied with the aid of maps.
Changes in vegetation have had an important impact on the environment.
The article concludes with an analysis of policies to protect the natural environment in Central America. Resumen Se analiza el origen de la vegetación centroamericana y la función de la región como puente biológico.
A partir de una cartografía de la vegetación se estudian las diversas formaciones vegetales desde un punto de vista fisonómico-estructural y florístico.
Las transformaciones de la vegetación crean un impacto importante en el medio ambiente.
Por último se analizan las políticas de protección en América Central. El presente estudio pretende dar a conocer en primer lugar las características fitogeográficas de América Central, mediante el análisis de las principales formaciones vegetales, según la descripción potencial de la vegetación.
Para la descripción de la vegetación potencial, es decir, aquella que existiría en ausencia de participación del ser humano, se utilizó la delimitación de pisos altitudinales según el método de Dobremez y Vartanian (1974).
Se analiza también la transformación de las principales formaciones vegetales por el ser humano y cómo los ...





Documentos relacionados