Feliciano y loventué: dos modelos de desarrollo territorial Reportar como inadecuado




Feliciano y loventué: dos modelos de desarrollo territorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Roberto Torrado Porto ; César Valentinuz ;Ciencia, Docencia y Tecnología 2008, XIX (36)

Autor: Isabel B. Truffer

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Truffer, Isabel B.; Torrado Porto, Roberto; Valentinuz, César Feliciano y Loventué: dos modelos de desarrollo territorial Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XIX, núm.
36, mayo, 2008, pp.
151-174 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14503607 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Humanidades - Ciencias Sociales Investigación Feliciano y Loventué: dos modelos de desarrollo territorial* Truffer, Isabel B.**; Torrado Porto, Roberto***; Valentinuz, César**** Resumen En el marco de las actuales modificaciones de la institucionalidad en la República Argentina, dos Departamentos, Loventué en la Provincia de La Pampa y Feliciano en la de Entre Ríos, iniciaron acciones para superar los niveles crecientes de pobreza.
Loventué, en un corto proceso de características endógenas iniciado en el 2002, con la participación ciudadana y la constitución de una asamblea, avanzó hacia nuevas formas institucionales como la Fundación Loventué para el Desarrollo Regional (FLDR).
Feliciano inició en 1993 su proceso exógeno, a partir de una creciente complejidad institucional que culmina con la constitución de una Unión Transitoria de Instituciones.
En el origen y articulación de ambos procesos encontramos a instituciones estatales.
Ante esas experiencias nos hemos preguntado cuáles son los modelos que sustentan cada una de las nuevas formas institucionales y cómo se articulan a los mismos las instituciones preexistentes.
Desde una perspectiva cualitativa, a partir de la descripción de casos s...





Documentos relacionados