Física i: el espacio y tiempo oportunos para desarrollar competencias en alumnos ingresantes a ingeniería Reportar como inadecuado




Física i: el espacio y tiempo oportunos para desarrollar competencias en alumnos ingresantes a ingeniería - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Di Paolo ;Ciencia, Docencia y Tecnología 2008, XIX (36)

Autor: Graciela S. Monzón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Monzón, Graciela S.; Di Paolo, José Física I: el espacio y tiempo oportunos para desarrollar competencias en alumnos ingresantes a Ingeniería Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XIX, núm.
36, mayo, 2008, pp.
43-57 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14503603 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Dossier: Enseñanza de las Ciencias Ciencias Exactas y Naturales Física I: el espacio y tiempo oportunos para desarrollar competencias en alumnos ingresantes a Ingeniería* Monzón, Graciela S.**; Di Paolo, José** Resumen Para lograr el aprendizaje significativo de Física en primer año de Bioingeniería, se ofrece a los alumnos una clase semanal de Coloquios donde se fomenta una continua autoevaluación de la comprensión de los contenidos de Mecánica y se los desafía a justificar sus respuestas, superando las limitaciones propias de la edad y la preparación académica previa.
Los Coloquios son un nexo entre teoría y práctica y se estructuran sobre guías que incluyen cuestiones seleccionadas y organizadas.
El crecimiento en los porcentajes de regularización de la asignatura y la tasa de aprobación en exámenes finales (planteados en forma semejante a las guías de coloquios) son alentadores, por lo cual se cree que las clases de coloquios contribuyen fuertemente al desarrollo de competencias básicas como la lectura comprensiva, la escritura coherente y la expresión oral; paralelamente son estimuladas habilidades mentales como la capacidad de descripción, la interpretación y la...





Documentos relacionados