Cultivo in vitro de anteras de lino (linum usitatissimum l.) Reportar como inadecuado




Cultivo in vitro de anteras de lino (linum usitatissimum l.) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Adriana Bretón ; Lucrecia Gieco ; Héctor Milisich ; Alberto Dittrich ;Ciencia, Docencia y Tecnología 2010, XXI (40)

Autor: Sergio Lassaga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Lassaga, Sergio; Bretón, Adriana; Gieco, Lucrecia; Milisich, Héctor; Dittrich, Alberto Cultivo in vitro de anteras de lino (Linum usitatissimum L.) Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXI, núm.
40, mayo, 2010, pp.
215-233 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14515290009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INVESTIGACIÓN Cultivo in vitro de anteras de lino (Linum usitatissimum L.) Lassaga, Sergio*; Bretón, Adriana**; Gieco, Lucrecia**; Milisich, Héctor***; Dittrich, Alberto*** Resumen El cultivo de lino (Linum usitatissimum L.) es una alternativa productiva de interés para Entre Ríos y sus cualidades nutricionales hacen prever un incremento de la demanda en el mercado nacional e internacional.
El mejoramiento genético es un instrumento que permite obtener nuevos genotipos adaptados a las condiciones constantemente cambiantes.
El cultivo de anteras es considerado el método más eficiente de producción de plantas doble haploides de lino, y puede utilizarse como una biotecnología que asista a los programas de mejoramiento a fin de incrementar su eficiencia al permitir la obtención de líneas puras en un corto tiempo.
Si bien el lino se ha mostrado recalcitrante para esta técnica, a través de la investigación que se presenta se lograron ajustes en el protocolo de cultivo de anteras in vitro, se llegó al correcto desarrollo de la etapa de callogénesis y se redujo sustancialmente la oxidación de los callos durante la etapa de regeneración. Palabra...





Documentos relacionados