Manejo de mohos poscosecha de cítricos mediante antagonistas microbianos Reportar como inadecuado




Manejo de mohos poscosecha de cítricos mediante antagonistas microbianos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ladys Fálico ; Blanca García ;Ciencia, Docencia y Tecnología 2010, XXI (40)

Autor: Griselda Visintin

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Visintin, Griselda; Fálico, Ladys; García, Blanca Manejo de mohos poscosecha de cítricos mediante antagonistas microbianos Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXI, núm.
40, mayo, 2010, pp.
187-214 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14515290008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INVESTIGACIÓN Manejo de mohos poscosecha de cítricos mediante antagonistas microbianos Visintin, Griselda; Fálico, Ladys; García, Blanca Resumen La aparición de cepas resistentes a fungicidas y las actuales exigencias de alimentos inocuos impulsan el uso de medidas de control alternativas con sustancias no contaminantes y de rápida biodegradación, como el uso de antagonistas microbianos.
Este trabajo muestra la obtención, selección y eficacia antagónica de microorganismos procedentes de la microflora cítrica frente a Penicillium sp. Técnicas in vitro permitieron seleccionarlos como antagonistas y aportaron conocimientos sobre la interacción bioquímica-fisiológica con el patógeno.
En las heridas sobre las frutas, la interacción estuvo condicionada por el establecimiento y persistencia de la población del microorganismo, el efecto de las ceras utilizadas y las temperaturas de almacenamiento.
Además, distintas técnicas experimentales de aplicación demostraron que la eficacia del tratamiento biológico depende de la forma de aplicación utilizada, la cual debería incorporarse a la tecnología de plantas de empaque sin modificaciones sustanciales y de las condic...





Documentos relacionados