Biocombustibles: vínculos entre las políticas de gestión territorial y los impactos ambientales y sociales Reportar como inadecuado




Biocombustibles: vínculos entre las políticas de gestión territorial y los impactos ambientales y sociales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

N Di Leo ; B Bonel ; J Denoia ; M Costanzo ;Ciencia, Docencia y Tecnología 2012, XXIII (44)

Autor: S Montico

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Montico, S; Di Leo, N; Bonel, B; Denoia, J; Costanzo, M Biocombustibles: vínculos entre las políticas de gestión territorial y los impactos ambientales y sociales Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXIII, núm.
44, mayo, 2012, pp.
197-218 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14523080007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Humanidades y Ciencias Sociales comunicaciones Biocombustibles: vínculos entre las políticas de gestión territorial y los impactos ambientales y sociales Montico, S.; Di Leo, N.; Bonel, B.; Denoia, J.; M.
Costanzo Resumen La relación entre las necesidades de abastecimiento de biocombustibles de los países desarrollados y las capacidades de los en vías de desarrollo para producir biomasa transformables, establece nuevas y determinantes condiciones comerciales.
El objetivo de este trabajo fue explorar la relación entre la producción de biocombustibles, los impactos sociales y ambientales, y las políticas de gestión territorial.
Los países desarrollados establecen vínculos comerciales con los productores de biomasa.
Esta relación genera impactos negativos en la calidad y cantidad de sus recursos naturales ante sus escasas políticas de intervención estatal.
Es el Estado el que debe definir las políticas que ordenen la cadena de los biocombustibles y proteger a los posibles damnificados de la misma. Palabras clave: sociología del desarrollo, economía, biocombustibles Artículo derivado del proyecto de investigación AGR102, acreditado por Secyt, Univer...





Documentos relacionados