Las políticas científicas de las universidades nacionales argentinas en el sistema científico nacional Reportar como inadecuado




Las políticas científicas de las universidades nacionales argentinas en el sistema científico nacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencia, Docencia y Tecnología 2013, XXIV (46)

Autor: Federico Vasen 3847

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Vasen, Federico Las políticas científicas de las universidades nacionales argentinas en el sistema científico nacional Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXIV, núm.
46, mayo, 2013, pp.
9-32 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14527692001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Dossier Ciencia, Tecnología y Sociedad Las políticas científicas de las universidades nacionales argentinas en el sistema científico nacional Vasen, Federico Resumen El presente trabajo analiza el perfil adoptado por las políticas científicas de las universidades nacionales argentinas.
A través de un relevamiento de las iniciativas impulsadas por estas instituciones de educación superior y de una descripción de los instrumentos de financiamiento para la ciencia académica de otros organismos nacionales como el Consejo Nacional de Investigaciones Cientícias y Técnica, la Agencia Nacional de Promoción Científica o el Ministerio de Educación, el trabajo busca detectar qué características adoptan las iniciativas en la materia de las universidades nacionales y qué vacancias o concurrencias de funciones aparecen al realizar un análisis global. Los resultados principales muestran que las universidades cuentan con programas de subsidios más abarcativos y por menores montos que los organismos públicos nacionales.
Por otra parte, las universidades son las únicas que otorgan becas para estudiantes de grado.
Finalmente, puede señalarse que sus políticas para la orientación de la investigación son dé...





Documentos relacionados