Discursos en viaje. contactos culturales y figuras del ‘otro’ en la argentina del siglo xix Reportar como inadecuado




Discursos en viaje. contactos culturales y figuras del ‘otro’ en la argentina del siglo xix - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencia, Docencia y Tecnología 2014, XXV (48)

Autor: Marcelo A. Bechara

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Bechara, Marcelo A. Discursos en viaje.
Contactos culturales y figuras del ‘otro’ en la Argentina del siglo xix Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXV, núm.
48, mayo, 2014, pp.
203-206 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14531006008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas bibliográficas Discursos en viaje.
Contactos culturales y figuras del ‘otro’ en la Argentina del siglo xix por Bechara, Marcelo A.* Título: Discursos en viaje.
Contactos culturales y figuras del ‘otro’ en la Argentina del siglo XIX Autor: Román, Mario Sebastián Edición: 1º ed., Buenos Aires: Biblos Año: 2012 | Páginas: 247 p.
| ISBN: 978-987-691-036-1 Mario Sebastián Román es Doctor en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y docente en las cátedras Análisis del Discurso, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y Semiótica, Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Producto de su Tesis de Doctorado, la obra “Discursos en viaje.
Contactos culturales y figuras del ‘otro’ en la Argentina del siglo XIX”, es también resultante de distintas estancias de investigación en universidades de Alemania y España. Teniendo entre sus antecedentes los escritos de Marco Polo y Cristóbal Colón y resultantes de una larga tradición donde se mezclan la oralidad, la narración, el descubrimiento, el asombro, la aventura y el padecimiento, los “diarios de viaje”, como primeramente fueron conocidos en Occidente, funcionaron como un aparato técnico de imagin...





Documentos relacionados