Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencia, Docencia y Tecnología 2014, XXV (48)

Autor: El Comité Editorial

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina El Comité Editorial EDITORIAL Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXV, núm.
48, mayo, 2014, pp.
7-9 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14531006001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL CDyT impresa: el fin de una época ¿Cómo despedirnos de un objeto cultural tan peculiar como una revista científica con formato de libro, en su cálida presentación en papel y con veinticinco años de historia? ¿Y por qué hacerlo? Intentaremos proponer nuestras respuestas. En marzo de 1990 se publicó, en forma impresa, el primer número de Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN 0327-5566, revista científica multidisciplinaria destinada, por entonces, a estimular a los docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos a escribir sobre sus investigaciones teóricas y aplicadas y sus avances en metodología y práctica docente, como manera de apoyar la creación de un campo científico-tecnológico incipiente, que aspiraba a posicionar a sus actores en lugares de mayor visibilidad en el contexto nacional.
La publicación endogámica permitía brindar un marco resguardado de posibilidad de aprendizaje de las estrategias, habilidades y técnicas para lograr escribir artículos científicos que pudieran superar los trámite de evaluación de publicaciones periódicas ya prestigiosas. Esa situación de revista cerrada a la posibilidad de publicación de autores externos, salvo excepciones hechas por estricta invitación, perduró hasta el año 2000, cuando la maduración del campo científico-t...





Documentos relacionados