Elaboración y caracterización fisicoquímica de un vino joven de fruta de borojó (b patinoi cuatrec) Reportar como inadecuado




Elaboración y caracterización fisicoquímica de un vino joven de fruta de borojó (b patinoi cuatrec) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cielo Inés Florez Mendoza ; Yesid Marrugo Ligardo ;Ciencia, Docencia y Tecnología 2016, XXVII (52)

Autor: Luis Alberto García Zapateiro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina García Zapateiro, Luis Alberto; Florez Mendoza, Cielo Inés; Marrugo Ligardo, Yesid Elaboración y caracterización fisicoquímica de un vino joven de fruta de borojó (B patinoi Cuatrec) Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXVII, núm.
52, mayo, 2016, pp.
507-519 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14547610020 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
27  |  Nº 52  |  mayo de 2016 ISSN 1851-1716 CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES investigación Elaboración y caracterización fisicoquímica de un vino joven de fruta de borojó (B patinoi Cuatrec) García Zapateiro, Luis Alberto; Florez Mendoza, Cielo Inés; Marrugo Ligardo; Yesid Resumen El objetivo principal de esta investigación fue la elaboración y caracterización fisicoquímica y microbiológica de un vino joven de fruta a partir de Borojó (Borojoa patinoi Cuatrec), para el aprovechamiento de esta fruta exótica del Pacifico colombiano.
Se elaboró un vino joven de borojó a partir del mosto fermentable, se realizaron los procesos de clarificación y filtración para darle brillo y acabado al vino final.
La caracterización fisicoquímica presentó un contenido de 9.25 grado alcoholímetricos, dentro de los parámetros establecidos.
Los valores cifrados como mínimos y máximos fueron tomados de la Norma Técnica Colombiana 708 (ntc 708.
Bebidas Alcohólicas vinos de frutas) y fueron de aceptación para vino de frutas que cumple con lo establecido en el decreto 1686 de 2012 de la legislación vigente de bebidas alcohólic...





Documentos relacionados