Aporte docente en el diseño de ambientes virtuales colaborativos para educación preescolar Reportar como inadecuado




Aporte docente en el diseño de ambientes virtuales colaborativos para educación preescolar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rosemary Alfaro ; Jaime Fornaguera ;Ciencia, Docencia y Tecnología 2016, XXVII (52)

Autor: Cristina Paniagua-Esquivel

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Paniagua-Esquivel, Cristina; Alfaro, Rosemary; Fornaguera, Jaime Aporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolar Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXVII, núm.
52, mayo, 2016, pp.
423-440 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14547610016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
27  |  Nº 52  |  mayo de 2016 ISSN 1851-1716 HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES comunicaciones Aporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolar Paniagua-Esquivel, Cristina*; Alfaro, Rosemary**; Fornaguera, Jaime* Resumen El uso de la tecnología ha representado un cambio en varios ámbitos cotidianos; entre esos, la educación.
Para la educación preescolar, se propone que el ingreso de herramientas como la computadora, sea a través del aprendizaje colaborativo.
La presente investigación muestra los resultados del diseño de un prototipo de juego que promueve la colaboración entre niños de nivel preescolar.
Por medio de grupos focales, 21 docentes de dos centros educativos especializados en preescolar de San José, Costa Rica, fueron criterio experto y aportaron en el diseño de escenarios, obstáculos, música y texturas del videojuego; además, participaron de talleres donde se desarrollaron tres ejes teóricos: colaboración, tecnología y desarrollo sociocognitivo. Palabras clave: educación preescolar; tecnología; ambientes virtuales colaborativos; docentes; juegos virtuales El presente artículo es parte ...





Documentos relacionados