Colombia: siendo una relación geográfica, topográfica, agricultural, comercial, política and de aquel pays Reportar como inadecuado




Colombia: siendo una relación geográfica, topográfica, agricultural, comercial, política and de aquel pays - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

3 Ciencias sociales - Social sciences

En esta parte de la obra, el Editor se propone considerar en sucesión tres grandes e importantes materias :el reconocimiento de Colombia por los Estados de Europa, y particularmente por Inglaterra; el empréstito que se hizo últimamente en Londres para aquel pays; y las inmensas ventajas que presenta a los Colonos que salgan de Inglaterra para él.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: -Adaptada para todo lector en general y para el comerciante y colono en particular.-Portada

Palabras clave: Colombia; Descripciones y viajes; Aspectos económicos; Geografía

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



A la extremidad de La ilanura, está Is hermosa y fertil ilanura 4e Yaguaraparo, cubierta de plwtaciones de caQ y cacao.
La fertilidad tie su suelo yla duizura del thins, particularmente apropiado panel cultivo de esta ultima plants, ban hecho ricos I los que se ban establecido all. Las provincias de Barcelona y (Jumana contienen cosa de 100,000 almas, tie las que los Indios coinponen mas de lamitad; solamente en Nueva Andalucia lay 24,000, Bin incluir los Guaraones de .lasWas del Orinoco, que, como quien dice, deminan en laa embocaduras de este hennoso rio, que se extienden to largo de Is, costs del mar mas tie sesenta leguas. En 1808, el gobierno Ingles estableciô un puesto entre el Guarapiche y el Orinoco cerca del mar, pars cortar madera de gulacum pars su flota.
Despues establecieron baterias, que dominan sobre La navegacion de estos dos rios. Los val1es y sobre todo las orillas de los rios de eMs parte de Is provincia tie Cumana, abundan en campeche y brasil.
De alli es tie donde cortan estas maderas tan necesarias para sus man uflicturas. TOM.!. C) 910 SECCJON VIL LA IBLA 1W MARGARITA. Esm isis fomrn tin Govierno separado del de Cumana, en cuyas orillas se balla.
Depeude del de Caracas.
EstáSiO°56delatitudseptentrional, y a 64° y65° de longitud occidentaL Tienelôleguaa marinas delargo; 6dewho en ciertas partes, y enotras dos 6 tree leguas solainente; y su superficie tien 81 leguas quadradaa. Colon the el primero quo Is descubrio en 149$.
Lea perlas que sehaUaroii en las cg$as de esta ish, y en las de Cub.gua, la ldcieron anuy pronto celebre y la pesca coptüwaba a costa de un gina nuniero de Indies, que perdiermt sus vidas en 1* empress. Esta isia está dividda en dos parks, que se coininunican pot un isino 6 amino natural, que apenas tiene de 80 a 100 pasos de audio, y en algunaspartesde lOaU pies sobre ci nivel del mar. La montana de Macanon es 1* was alta de La isla, y tiene mas de 2000 pies de alto segun Humboldt, que la medlo trigonometricam...






Documentos relacionados