Colombia: siendo una relación geográfica, topográfica, agricultural, comercial, política and de aquel pays Reportar como inadecuado




Colombia: siendo una relación geográfica, topográfica, agricultural, comercial, política and de aquel pays - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

3 Ciencias sociales - Social sciences

En esta parte de la obra, el Editor se propone considerar en sucesión tres grandes e importantes materias :el reconocimiento de Colombia por los Estados de Europa, y particularmente por Inglaterra; el empréstito que se hizo últimamente en Londres para aquel pays; y las inmensas ventajas que presenta a los Colonos que salgan de Inglaterra para él.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: -Adaptada para todo lector en general y para el comerciante y colono en particular.-Portada

Palabras clave: Colombia; Descripciones y viajes; Aspectos económicos; Geografía

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



CAPITULO II. DESCRIPCION PARTICULAR DEL PAYS. SECCION I. PROVINCMS DE VENEZUELA 1 CORO. Gobierno de Venezuela comprehende Venezuela 6 Caracas, y Coro. Sus LIMrrEs son, al north ci Mar Caribe; a! este Barcelona; al oeste Maracaibo y Varinas; y al sad los Banos de Varinas y del Orinoco. Este Gobierno tomô ci nombre:de Venezuela dc las ciudades que los Espanoles vieron en el -Logo de Maracaibo, por semejanza a Venecia. Las MONTAdiAS de Venezuela, que forinan pafle de la grande cadena que se extiende hacia el oeste del Golfo de Paria, dividen las tierras de la costa de los Banos del valle del Orinoco. En estas montafias es donde se encuentran los frutos de los tropicos junto a los de La Europa, •tal es Jo .singularmente variado del clinia.
Su superficie eatS hendida en mil direcciónes por EL 42 la fuerza do las convulsiones subterraneas.
Al sad de esta cadena estan los Banos que se extienden hasta ci Orinoco, y Los que estan habita. dos unicamente por manadas de ganado, gust. dados por algunos mulatos. El Ctmxs de Venezuela se halls modilicado segun la situacion de sus distritos en la costa, en las montaflas, 6 en los Banos.
Tanto en Is costa como en los lianos un calor que abrasa suele reynar, acompafiado, particularznente en los Banos, con dhluvios de iluvia.
En Los valles de las montaiias, porlo general, ci aire a puro, y suave, y en aigunos parages algo ftio. El TzanNo de Venezuela es fertil y ofrece en grande abundancia todas las producciones Se las Was occidentales, adernas de otras muchas que estas no poseen.
this cit las producciones ntas considerables a el cacao, que no a en nails inferior 61 de qualesquiera otto pange de ]as Americas.
Los otros objetos mu ricos del cultivo son Is, vaniUs, el nbti; ci añil, el algodon, ci azucar, ci tabaco, y el café.
Aqui a claude La cochithila silveetre, las maclens pars teflir, ]as drogas medicinales, las gonna, las resinas, Ice baisamos, is sarsaparilla, ci azafrazi, el regaliz, las ascaloñas, ci estoraque, Is,...






Documentos relacionados