Reseña de -serie documentos nº2 - investigaciones en antropología urbana. escuela de sociología- Reportar como inadecuado

Reseña de -serie documentos nº2 - investigaciones en antropología urbana. escuela de sociología- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana 2007, 2 3

Autor: Verónica Tapia Barría

AIBR.
Revista de Antropología Iberoamericana ISSN: 1695-9752 informacion@aibr.org Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red Organismo Internacional Tapia Barría, Verónica Reseña de -Serie Documentos Nº2 - Investigaciones en Antropología Urbana.
Escuela de Sociología- AIBR.
Revista de Antropología Iberoamericana, vol.
2, núm.
3, septiembre-diciembre, 2007, pp.
590595 Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red Madrid, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=62320311 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 590 Verónica Tapia Recensión crítica Serie Documentos Nº2 - Investigaciones en Antropología Urbana. Escuela de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Central de Chile. Año 2007 118 páginas. Disponible en: www.cultura-urbana.cl Verónica Tapia Barría.
Antropóloga veronicatapiabarria@gmail.com Social, Universidad de Chile. E-mail: Una de las características principales del desarrollo de la investigación antropológica urbana en Chile es justamente el hecho de constituirse como un espacio en construcción, que obedece más bien a un conjunto de esfuerzos independientes que a la formulación de programas de investigación formales.
Dichos esfuerzos son mayormente protagonizados por investigadores jóvenes, que desde sus particulares ópticas y objetos de interés han ido perfilando el carácter de lo que podríamos denominar antropología urbana chilena. Es en el marco del trabajo de estas nuevas generaciones que se comprende la relevancia de la publicación de los cuatro artículos que componen el número especial de la Serie Documentos de la Universidad Central, que si bien en un pr...