Reseña de -entrevista a un masón. perspectiva antropológica de una realidad ignorada- de josé j. l. gómez Reportar como inadecuado




Reseña de -entrevista a un masón. perspectiva antropológica de una realidad ignorada- de josé j. l. gómez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana 2007, 2 2

Autor: Carlos Peláez Paz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



AIBR.
Revista de Antropología Iberoamericana ISSN: 1695-9752 informacion@aibr.org Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red Organismo Internacional Peláez Paz, Carlos Reseña de -Entrevista a un masón.
Perspectiva antropológica de una realidad ignorada- de José J.
L. Gómez AIBR.
Revista de Antropología Iberoamericana, vol.
2, núm.
2, mayo-agosto, 2007, pp.
378-381 Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red Madrid, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=62320213 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 378 Carlos Peláez Reseña José J.
L.
Gómez Entrevista a un masón.
Perspectiva antropológica de una realidad ignorada. Editorial Séneca Año: 2006 189 páginas ISBN: 84-935315-1-0 Precio: 15 euros Para adquirir: http:--editorialseneca.es Carlos Peláez Paz.
E-mail: elpelaez@teleline.es El texto nos acerca a una realidad declarada ignorada, que suscita la fantasía y la especulación morbosa de lo desconocido, de aquello que situamos entre la leyenda, lo esotérico y la realidad.
Aleccionados en el prejuicio contra la masonería, hemos crecido en los temores, malentendidos, estereotipos e incluso una cierta estigmatización de masones y logias, presentes en el recorrido de nuestra historia, teñida por las luchas políticas y fratricidas de las diversas Españas y el, recordado en el libro, “contubernio judeo masónico”. José Javier López Gómez se acerca a la masonería declarando que “no he tratado de desarrollar un estudio riguroso sobre la masonería[.] simplemente, deseo exponer una manera de pensar y de ver la realidad común de forma distinta”.
La obra se conforma a través de una entrevista a un masón...





Documentos relacionados