Cambio de los coeficientes de transferencia en reactores de desintegración catalítica Reportar como inadecuado




Cambio de los coeficientes de transferencia en reactores de desintegración catalítica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

R. Aguilar López ; R. Maya Yescas ;Revista Mexicana de Ingeniería Química 2003, 2 2

Autor: E. F. Villafuerte Macías

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ingeniería Química ISSN: 1665-2738 amidiq@xanum.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa México Villafuerte Macías, E.
F.; Aguilar López, R.; Maya Yescas, R. Cambio de los coeficientes de transferencia en reactores de desintegración catalítica Revista Mexicana de Ingeniería Química, vol.
2, núm.
2, 2003, pp.
63-68 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=62020201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE INGENIERIA QUIMICA Vol.
2 (2003) 63-68 AMIDIQ CAMBIO DE LOS COEFICIENTES DE TRANSFERENCIA EN REACTORES DE DESINTEGRACION CATALITICA TRANSFER COEFFICIENTS VARIATION IN CATALYTIC CRACKING REACTORS E.
F.
Villafuerte Macías 1,2, R.
Aguilar López 1 y R.
Maya Yescas3 * 1 2 Departamento de Energía.
Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco. Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas.
Instituto Politécnico Nacional. 3 Programa de Tratamiento de Crudo Maya.
Instituto Mexicano del Petróleo. Eje Central Lázaro Cárdenas 152.
07730, México, D.F.
México. Resumen Debido a la generación de moléculas a lo largo de los reactores de lecho transportado durante la desintegración catalítica de hidrocarburos pesados, disminuye la densidad y se incrementa la velocidad de la mezcla reactiva.
Esta situación provoca un cambio en dirección axial de la velocidad relativa del catalizador respecto a la de la mezcla reactiva evaporada y, consecuentemente, variación continua de los coeficientes de transferencia de masa y calor entre la fase gaseosa y la superficie del catalizador.
Estos cambios en los coeficien...





Documentos relacionados