Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



356 CAPJ TULO CX VII. Andando en los tratos de Perpilian y cosas del Aáo de 1493.
Rosellon, en el aflo de 1493 entre ci Rey D.
Fernando y el Rey de Francia, muriO ci Rey rnuv - Fernando de Nápoles fijo Este capitulo farnoso y honrado D. está sin titulo, dcl muy famoso inclito Rey D.
Alonso de Ara°-on 0 élsetrata L de Ia muerte y sucediO su fijo D.
Alonso, Duque de Calabria ci del Rey de NapoiesyentrcgaGarço, que Ilarnaban, lijo de su pnmera mujer, dePerpihanci cual era muy mal quisto en su tierra e en todo el reino de Napoles, e comenzO de reinar en Napoles, e ci Rey de Francia tenia muv gran cobdicia de ci reino de Napoles, porque le decian que le pertenecia de antiguo, y por poderlo ir a tomar rnás deseinpachadamente, deliberO de entregar a Perpiian, finjiendo que lo hacla por descargar el Anima de su padre, y ántes que entrase fizo su paz, amistad y hermandad, sobre lo cual ficieron e firrnaron cierta capitulacion, y prornetieron de ser amigos y hermanos, y amigos de amigos, y enemigos de enemigos, salvo que si ci Rey de Francia fuese contra la Igiesia, que estonce no fuese ci Rey D.
Fernando obedecido a la capituladon.
Fecho este concierto, el Rey D.
Fernando Enviael ReyelCflViO la suma de dinero del desempeilo a! Rey de dinero del oal Rey Francia y entregOlc a Perpiñau y las otras formI;: lezas del condado, y fizo presente de toda la suma 1 la aDo dei dinero a la Reina Dofia Isabel, para avuda a fia Isabel.
Jos gastos fechos en has guerras de los moros, por rnostrar magnificencia y grandeza; otros dijeron, que lo habia fecho, porque mas que aquello se 357 debia de las rentas corridas, y por descargo del anirna de su padre, quc habia fecho y flzo muchos daflos en aquel condado LIC Roscilon, que destru)O, cijatido c rchclO Perpilian, y en muchas viHas y lugares que dcstrLlyO totairnente, que nurica jamás despucs acil Sc poblaron; 6 tambien el Papa, ante quien ci Rey U.
Fernando la demandaba, Ic rnandO, so pena de cxconiunion, que dicse lo suyo Dia...






Documentos relacionados