Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



35 la Reina é Principe, é toda La cOne para Barcelona y fueron a Zaragoza, donde cstuvieron algunos dias, y deride A Barcelona, en ci Agosto del aflo de 1492.
E estando alli vinieron los cmbajadores del Rey de Francia con ci concierto de le entregar A Perpiiian, a los cuales diO ci Rey D.
Fernando muy grandes dAdivas de oro, plata, cabailos é joyas, con que se volvieron en Francia, e vueltos, ci Rey Carlos habia niudado proposito, e dilato la data de Perpiñan, O ovo mucha dilacion; e ci Rey D.
Fernando ovo mucha turbacion de ello, a ovo alguno and desconcicrtos entre los fronteros de ambas partes, é el Rey D.
Fernando cornenzO de dernandar por via del Papa su condado, y el Papa, vista la justicia, rnandO a! Rey de Francia que Ic these lo suyo a su dueño, y en esto se dilatO tin aiio, que no to quiso entregar, y por ventura no lo entregara, si Ia niuerte del Rev D.
Fernando de Napoles no interviniera en ello; to cual intervino de esta manera; que por cobdicia de tomar e scñorear el reino de Napoles, y porgue sabia que Ic habian de conquistar a Perpinan mientras el ausente, lo quiso entregar, corno adelante se seguirá, por ir mAs scguro sobrc NApoles. CAP.ITULO CX VI. DE LA CUCHILLADA QUE UN MAL HOMBRE DIO AL REY D.
FERNANDO. Estando ci Rey D.
Fernando alil en la ciudad de Barcelona, esperando de recobrar 6 Perpiflan 352 con su condado de Rosellon, por trato de los embajadores, el diablo envidioso de los santos misterios y cosas que nuestro Seflor habia fecho y mostrado por este muy noble Rey, envidioso y pesante de todas sus cosas, honras y prosperidades, puso en corazon de un maligno y dailado hombre que lo oviese de matar, y acaeciO, que estando ci Rey un viérnes, vijilia de la Concepcion de laVirjen nuestra Seilora, sicte dias del mes de Diciembre del dicho aflo de 1492 ailos, en la casa del judgado, asentado en juicio, juzgando y oyendo el pueSiüo y dia en No, en to cual habia estado desde las ocho horas eridaaiRey hasta las doce, e desque se levantO ...





Documentos relacionados