Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



348 algunos de los corifesos que venian de aquellos, vinieron en el tiempo, que Roma seiloreaba la Dedonde y enmayor pane del mundo, e seiloreaba a Jerusalen uetie T Po .
vi- é a España; 6 otros decian, que cuando Roam p0njeron diosá Espafla, y habiaenton- b16 a Toledo é a Segovia; e que los libros de meces en ella rnás de cien mil Ca- monas de esto fueron quernados en ci robo de la juderia en tiernpo de Fr.
Vicente, en el cual tiemp0 se hallaban en Castilla cien mil casados 6 aun més; porque seria prolijo y sin provecho escribir Was de estos judios, no quiero aqul mas de ellos escribir, salvo que en Fez el nuevo hicieron una muy gran juderia de casas de paja, los que alli Quémasela ittderia tie Fez, y asentaron, y un dia no supieron córno, se encendio dales pestilen- Ia villa de muy gran fuego, que queniO mãs de dos cia. . mu casas, con todas las haciendas y alhajas que en ellas estaban é con muchas librerias de su hebraico, é ovieron que hacer en poner las personas en salvo, y con todo eso se quemaron, que murieron luego diez y ocho personas é quedaron muchos quemados vivos, que se escaparon huyendo, de lo cual murieron despues mas de ochenta personas, y despues dio pestilencia en la juderia que de acá fue, que en muy pocos dias murieron de ellos mas de cuatro mil personas de pestilencia, y de cámaras mas de dos mu. CAP! TULO CXIV. DE LOS JUDIOS DE LA.
CJtJDAD DE FF1. Podeis saber, que en el reino de Fez, y en la ciudad mesma ovo anexamente muchos judios, 349 asi conlo acá en Espalia, ca se hallaban mas de ciei mlt vecinos, é tatnbien fueron robados é muertos no ha muchos ailos, corno en Castilla, todos en un tiempo.
Ovo un judlo, que Ilarnaron Aaron, sablo muy sotil, que privaba niucho en demasiada manera con el Rey de Fez, en manera, quc éI rejia y mandaba en ci reino cuanto el queria, de to cual los moros eran muy mal contentos, los que algo valian, é alborotaron ci cornun contra ci Rey y contra los judios, y levaritose ci comun de Fez...






Documentos relacionados