Concentración de toxinas en un riñón artificial considerando efectos reologicos de la sangre Reportar como inadecuado




Concentración de toxinas en un riñón artificial considerando efectos reologicos de la sangre - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

G. Espinosa Paredes ; A. Vázquez Rodríguez ;Revista Mexicana de Ingeniería Química 2003, 2 3

Autor: B. Rodríguez Barriga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ingeniería Química ISSN: 1665-2738 amidiq@xanum.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa México Rodríguez Barriga, B.; Espinosa Paredes, G.; Vázquez Rodríguez, A. Concentración de toxinas en un riñón artificial considerando efectos reologicos de la sangre Revista Mexicana de Ingeniería Química, vol.
2, núm.
3, 2003, pp.
167-171 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=62020307 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE INGENIERÍA QUÍMICA Vol.
2 (2003) 167-171 AMIDIQ CONCENTRACION DE TOXINAS EN UN RIÑON ARTIFICIAL CONSIDERANDO EFECTOS REOLOGICOS DE LA SANGRE TOXINS CONCENTRATION IN AN ARTIFICIAL KIDNEY CONSIDERING THE RHEOLOGICAL EFFECTS OF BLOOD B.
Rodríguez-Barriga, G.
Espinosa-Paredes* y A.
Vázquez-Rodríguez Depto.
de Ingeniería de Procesos e Hidráulica, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa San Rafael Atlixco 186, Col.
Vicentina Apdo.
55-534, 09340 México D.F. Resumen En este artículo se presenta un estudio relacionado con los efectos reológicos de la sangre en un riñón artificial de placas paralelas.
Se considero al fluido de la diálisis junto con la sangre tanto como fluido newtoniano, como no newtoniano.
Usando un modelo de difusión, las consideraciones anteriores y estableciendo la altura y la longitud del canal, el volumen y el área del dializador se determinaron y compararon las concentraciones de toxinas en las placas. Se encontró que al considerar a la sangre como fluido no newtoniano, se presenta una disminución rápida de la concentración de toxinas en comparación con la suposición de fl...





Documentos relacionados