Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



332 CAPIJTJLO CL?, DE COMO FUFRON I OS JUDIOS ECHADOS DE ESPAA. En ci nombre del niuy alto Dios nuestro Señor. Visto por los catholicos christianisimos Rey é Reina, ci rnuy gran daflo procedido de la endurecida opinion y perpétua ceguedad de los judios, y conio de alli habian sit nudrimento la heretica pravedad rnosáica; estando en el cerco de Granada ci aflo de 1492, mandaron y ordenaron que a todos Edicto de los Reyes CatoIi- los judios de toda Espana, a todos los rernos de cos estando sobre el cerco de ella, les fuese predicado ci Santo Evanjelio e fe Granada. cathOlica, e doctrina christiana, e que los que quisiesen se convertir a haptizarse, permanecieran en sus reinos, asi como sus vasallos, con todo to suyo, y los que no se quisiesen convertir, que dentro de seis meses se fuesen e partiesen de sus reinos, e so pena de muerte no volviesen n]ás a elios, e que ilevasen todo to suvo, o to vendiesen en to que quisiesen, salvo no sacasen oro ni plata.
E salido este edicto é maridado en todas las sinagogas, é plazas, e iglesias, por los sabios varones de Espafla les fué predicado el Santo Evanjelio e doctrina de nuestra Santa Madre Ia Iglesia, é probado por sus mismas escrituras, como el.
Mesias que aguardaban era nuestro Redemptor Jesuchristo, que vino en el tiempo convenible, ci cual sus antepasados con rnalicia ignoraron, y todos los otros que despues de elios vinieron, nunca quisieron dar ci oido a la verdad, ántes enganados por el falso Aba de 1492 333 libro del Talmud, tuniendo la verdad ante sus ojos y icyendola en su Ley cada dia, hi ignoraban, embriagados asi Los sabios de ellos como los simples, por el edicto y doctrina de Revase e de Ravina, que compusieron ci dicho Talmud.
Y porquc sepals de qué manera y en qué tiempo fué fecho ci dicho descomulgado Talmud, los que no lo habeis leido, me pareciO ser bien en este lugar poner ci capitulo siguiente, sacado del FascIcztlum tenzporunt, que dice asI: )YJalinud Judeorznn, quod sonat apztd e...






Documentos relacionados