Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



328 ci Rey ausente de la tierra, salio Barcelona, y cercáronlos alli para los prender ë destruir, y tuviéronlos cercados hasta que el Conde Febus vino de Navarra con mucha gente de armas y los socorriO y descerco, y fizo fuir los catalanes. CA PIT UL 0 c viii. CoMo FUE EMPE g ADO PERPthAN AL REY OF NAVARRA, V SUS GUERRAS. Volviendo a la subcesion del reino de Navarcomo muriO el Principe D.
Carlos, reinaron Jo en todo 61 A en Navarra Doiia Brianda y D.
Phebosu marido, Condes de Fox, los cuales ovieron cuatro fijos é cinco fljas, y el mayor, a quien convino la subcesion del reino, fue lianiado Felipo, e fue casado con una hermana del Rey.
Luis de Francia, é este muriO temprana rnuerte añies4ae el Rey D.
Juan su abuelo, e suhcedieronle un uljo e una fija, Phebo é Doña Brianda, e D.
Pl*bo rciuó 5 en Navarra siendo niflo, so la guarda e tutcja def Rey D.
Juan, su abuelo, e muriO siendo mozuelo, e subcedio D. Brianda, que quedó en poder de su madre; é mientras el Rey D.
Juan viviô, siempre tuvo rnuy gran pane y favor en Navarra, y fortalezas a su mandar, las cuales nunca osO soltar, por temor del daflo que del Rey de Francia Ic podia venir; y en aquel mesmo grado entrO el Rey D.
Fernando su fijo, despues que rnuriO ci Rey D.
Juan; é corno mu66 el Rey D.
Phebo, Rey de Navarra, quedO en 329 in enconilenda del reino ci Rey D.
Fernando, é como D.
Phebo niuriO, quedo in subcesion del relno a Doña Brianda, su hermana, la cual se lIarnO luego Reina de Navarra, y ci Rey D.
Fernando la quisiera casar con el Principe D.
Juan, su fijo, puesto caso que ella era de was aflos que no él, é nunca la pudo haber, ni su madre, que la tenia en poder, se la quiso dar, ni el Rey de Francia fue de este casamiento contento, cobdiciándola atsar en Francia, por tener de su mano ci reino de Navarra; e su madre de Ia dicha Reina, sin placer ni consentimiento del Rey D.
Fernando, ni del Rey de Francia, sus fibs, la casO con un uijo de Monseor de Labrit, Señor de la Gasco...






Documentos relacionados