Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



321 viniendo por la mar, desde la nao se echo en el mar y se ahogO, ci dia de San Benito de Julio, estando ci hey D.
Fernando en ci cerco de Granada. e CAPITULO CVI. DE EL REINO DE NAVARRA, E DE SUS COSAS E GUERRAS, E COMO REINO EN EL EL REY D.
JUAN, REY DE ARAGON QUE DESPUES FUE, E DE COMO SO FIJO D.
CARLOS FUE CONTRA EL. El Rey D.
Juan de Aragon, padre del Rey D. Fernando, ovo el reino de Navarra con su primera mujer, siendo Infante de Castilla e Principe de Aragon, y fue de esta manera: Ovo en Navarra un Rey Ilarnado D.
Carlos, é no ovo fijo varon, e ovo una fija, que so llama Doña Blanca, que Ic sucedio en el reino, que casO con ci dicho D.
Juan, de la cuai ci dicho Rey D.
Juan ovo dos uijas, la mayor, Jiamada Doha Brianda, que casO con ci Conde de Fox, Febus en Francia, en la Gasconia, e la otra, nombrada Doña Blanca, que casó con ci Rey D.
Enrique de Castilla, siendo Principe, y despues ovo un fijo, que ilamaron D.
Carlos, que fue Principe de Navarra, e despues de Aragon, e murió la Reina Doña Blanca de Navarra tempranamente, é casO ci Roy D.
Juan segirnda vez con Doña Juana, fija del Airnirante de Castilla D.
Fidiricus, y siendo ci Principe D.
Carlos de catorce aflos arriba, juntáronse con el de dos parcialidades que habia en Navarra, la una La de los LusitaToio r. 21 MueitedeIcp itan Pedro de Mosquera. 322 nos, pie era el Condestable de Navarra, Mosen Pierres de Peralta, é su herniano ci thesorero, a metieron bullicio y escandalo en ci reino, é requiriendo al Rey D.
Juan que se lo entregase al Principe su hijo, pues era suyo; y el Rey alegaba, que aün no era tiempo, que aim no era de edad para gobernar; é estuvierort con el Rey la parcialidad de los Agrimonteses, que es ci Conde de Lerin, otros muchos caballeros, é siguiOse multa mala entre ellos; y los del Principe toniaron a Pamplona, que es la mayor ciudad de Navarra, y dende el Principe fue a cercar una villa, que Ilaman Sangilesa, la cual estaba por ci Rey, y ci Rey saJiO LA ía...






Documentos relacionados