Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



309 vmncula Sancti Petri, en la eleccioti, y aun despues en algunas cosas. CAPITULO CIV. ALGUNOS GRANDES, E DEL MARQUES-DtJQUE DE CADIZ. DEL FALLECIMIENTO DE En el tiempo del cerco do Granada muriO en Castilla en su tierra é casa el noble caballero Don Pedro Fernandez de Velasco, Condo de Haro, Condestahie do Castilla; sucediOle ci Sr.
D.
Bernardino, su hijo.
MW- jO ci Adelantado del Andalucia, D.
Fadrique, viniendo del real de Granada, de su muerte natural, en ci carnpo cerca do Antequera en una tienda; alli le trujeron los Sacramentos, é diO su ánirna a Dios gimiendo sus pecados y con rnuy gran contricion, en cuatro dias de Febrero, año de 1492.
SubcediOle su hijo D.Francisco Henr;quez. NI uel te del MuriO el Duque de Medina-Sidonia, D.
E nri que Duque de ede Guzman, en su villa do Sanlücar, en sus palacios, en Sanl6car. este diclio año de 1492, viérnes noche, anianeciO sabado de mañana finado, a veinte dias dcl flies de Agosto; subcedióle su hijo D.
Juan de Guzman. MuriO el esforzado caballero Marques-Duque de Muerte del Cadiz, D.
Rodrrro Ponce do Leon, en la ciudad Marquds-Duque de Cádiz. de Sevilla, dentro de sus casas, de achaque do una opilacion que so le hizo andando en la guerra contra los moros.
RecibiO todos los Sacramentos, e dejO por subcesor a su nieto D.
Rodrigo.
Este fué ci caballero que más trahajO do los Grandes do 3m Castilla en la guerra, que desque Aihania tomO no ova entrada que el Rey ficiese, que el no fuese en ella, en todos Los diez aflos que durO la conquista del reino de Granada.
Ei fizo el cornienzo y vido ci fin) é ovo su pane de la gloria é victoria, que el fué presente en la entrega de Granada, que fué el sello de la conquista, y asimismo fue honrado en Ia vida, y amado de los esforzados, ansi fue rnuy honrado en la muerte; paso de esta presente vida en lunes veinte y siete de Agosto del dicho Ahode 1492 aaflo de 1492, dada la una, en presencia del Prior 27 de Agosto. e del Vicano de S.
Geronirno, que to absolvie...





Documentos relacionados