Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



294 Santa-fe, e duró el cerco ocho meses, fasta el dia de los Reyes Magos, C rnás ocho dias, dejando los dias do Abril, pasados en ci ejercicio susodicho. CAPITULO CI. DEL EJLRCITO, DEL REAL, E BE LOS CAPITANES, E DE COMO EMPREST6 EL DUQUE DE CADIZ SU TIENDA AL REY, E DE LOS MOROS QUE MURI-ERON UN D1A QUO LA REINA FUE A VER LA CIUDAD. El Rey asentó su real rnuy ordenadamente a la donde edthco la villa de Santa-f6, dos leguas de Granada, donde contirruarnente tuvo mas de cuarerita 6 cincuenta mil hombres de pelea, err que habia diez mil de caballo e do all salian Nurnerodesoldados de pie c-oncertadamente capitanes con gente a correr é se cornponta ci ejército.
e talar continuamente a Granada por todas partes; en ci cual tiempo, el Rey fizo cornbatir muchas fortalezas do acerca de la ciudad, 6 tomOlas por fuerza de tiros C lombardas, e de clias derribo de ci todo por ci suelo, C do ellas fortaieciO C puso guarnicion en ellas; y sobre las talas ovieron mu chas escaramuzas C peleas entre los moros C los crhistianos, de que siempre- volvieron huyendo los moros a la ciudad. Los Capitanes mayores que el Roy tuvo en aquel cerco fueron: ci Maestre do Santiago, el MarquCs-Duque de Cadiz, ci Duque de Escalona, ci Conde de Tendilla, ci Conde de Cifuentes, ci Conde de Cabra, D.
Alonso de Aguilar, el Condo de UreSiueseeI ejciciodel real.
pane 295 ha, caballeros de Andalucia, que conio estaban cerca vinieron a este cerco, estos é todos los otros caballeros del Andalucia; ó de los Grandes de Castilla, corno estaban cansados de venir tan lejos, a las otras guerras é cercos, niuchos no vinieron a este cerco en persona, salvo enviaron sus capitanes con gente, y de muchas partes de Castilla no vinieron, por las grandes fatigas padecidas de cada año.
Y porque en este cerco, puesto caso que era la mayor priesa e honra, no se temia tanta afrenta conio en lo pasado, fizo el Rey cercar ci real muy bien de paredes e cavas, como lo tenia por costumbre en los otros cercos, é de...






Documentos relacionados