Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



283 de Guadix, y aposentãndose cdli cerca de la fortaleza, basteciola muy bien, é hizo salir todos los moros de Ia ciudad a facer alarde, C desque estuvieron fuera, fizo cerrar muy bien las puertas de la ciudad, C no dcjO entràr en ella mas los moros, salvo de dos en dos, C de tres en tres, les mandO que fueran a sacar sus mujeres C fijos, C hacienda, y asi los echo todos fuera, y ellos quejabanse, y Cl decia que lo hacia con causa, que oviesen paciencia, que por lo que ellos ordenaban contra el servicio del Rey en esta ciudad ) los mandaba salir de ella; é ci Marques con muy buenas razones les rogO que se aposcntasen por ahi cerca, y que Cl escribiria al Rey sobre ello, para que los culpados fuesen castigados, C los sin culpa se volviesen a sus casas.
E los moros se aposentaron en las huertas, C por eso enviãronse a quejar a! Rey de el Marques de Villena, C el Rey les enviO a decir desde COrdoba, que no oviesen enojo, que Cl volveria muy presto a Guadix, C les guardana su justicia, y volverian a sus casas CA PI UL XCVIII. DE COMO EL REY MORO SE PASO ALLENDE CON MUCHOS MOROS. Partio el Rey D.
Fernando otra vez, el dicho aflo de 1490, de COrdoba, a los veinte dias del mes Ailo 1490 de Agosto, para Granada, a le talar los panes, C le facer guerra, con siete mil de a caballo, C veinte mil peones, 6 de esta vez no fue con 286 ci Marquds-Duque de Cadiz, que quedo enfermo en su Marchena; e corrio e ta16 toda la vega é confines de Granada, 6 fizoles a los moros muSaIió ci Re D. Fernando La- chos dalios, a enviO gente a descercar a Salobrefla lar Ia vega de Granada.
que se la ten ian los moros cercada, C fuC la via do Guadix, donde ci Marques do Villena estaba, a hizo pesquisa do la traicion que los moros ordenaban, priniero que ci Marques los sacase do la ciudad, a supo la verdad de todo, a los moros Ic suplicaron, quejándose del Marques de Villena, quo les dejase entrar a vivir en sus casas, como les habia prometIdo, a el Rey les respondiO, dicienLo que dijo...






Documentos relacionados