Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



275 CAPITTILO XCIV. CoMo EL REY TOMO A GuADIX; E DEL NOMERO DE LOS CHRISTIANOS CAUTIVOS QUE SACO DE ESTA ENTRADA, E DE LOS PARTIDOS CON QIJE ESTONCE QUEDARON LOS MOROS EN LA TIERRA. Pasada la Pascua, el rnártes siguiente, a veinte 37 nueve dias del mes deDiciembre, partieron de Almeria el Rey é laReina, é córte, é hueste, dando la vuelta para Guadix, é durmieron esa noche en Finana, e ci Rey moro con ellos; é el miercoles liegaron a Guadix, é Ilegando luego el Rey Muley Baudili e sus alcaides, entregaron la ciudad, e fortaleza, a alcazaba, é fuerzas de Guadix al Rey D.
Fernando, ci Cual fizo bastecer luego muy bien hi fortaleza, e dejO alli guarnicion é buen recaudo.
E los partidos de estas ciudades, villas, e lugares eran secretos entre los Reyes, empero lo que se akanzO a saber era, que los moros quedasen mudejares en sus haciendas, dejando las ciudades cercadas, que no viviesen dentro, salvo en los arrabales y en las alcazabas; é donde quiera que hahia fuerza ó fortaleza, que no viviesen, salvo en los lianos; é quedO el Rey Mulcy Baudili por Señor é Rey de Fandarax, que es urn villa fuerte de trescientos vecinos, con outs lugares é aiquerias de su comarca, é por vasallo del Rey de Castilla; a estuvieron en Guadix jueves é viérnes, é partióse el Rey moro para Fandarax, el sahado segundo dia de Enero, buen comienzo del afio de 1490, que ci Afode 1490- 276 Rey y Reina y córtc y hueste se partieron para Jaen con la gracia de Dios, victoriosos con tanto triunfo é honra, cuanto nuestro Seflor ministrarles quiso, de donde ilegados, despidieron toda la gente.
Ansi que de esta entrada, siete meses 6 mas durO el real e gente en el ejército de la guerra, donde se hicieron tantos gastos, que son innumePechosquc se rabies de contar.
Pechaban de veinte en veinte echaron para esta guerra ydias todos los vecinos a moradores de todas las pagar Igen villas, e ciudades, e lugares, por contia de to que clia se cada vecino tenia, en manera que ya no t...






Documentos relacionados