Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



272 sostener, que toda la tierra perderia, y quc mas nba dana al Rey a partido, en la mejor forma que pudiesen, de manera qua diesen fin a la guerra, pues tenian a Granada en contra, y aili ordenaron de hacer ci partido por toda la tierra que tenia e1 Rey Muley Baudili Aizagal, ci cual envió at Rey y a la Reina ci mismo Hazen el viejo, ci cual con otros farautes e niensajeros, vinieron fasta que los Reyes so concertaron en los partidos; do manera que entregaron a Baza luego at Rey, la Entregase Ba- fortaleza é in ciudad, Ia cual le entregaron en cuapardosotras tro dias del mes de Diciembre del dicho allo do dudades Y IUga res.
1489, dia de la gloriosa Santa Barbara, é los moros de guerra e los gandules se fueron; a de los de la ciudad los que se quisieron ir con to suyo, a los naturales é vecirios dende salieron con to suyo ti los arrabales, é quedaron alli por estonce.
E en el partido de Baza entrO Guadix a Almeria, e toda la tierra del dicho Rey rnoro; é toda se la otorgO de dar y entregar, é toda entro en el partido de Baza.
E puesta en rnuy gran recaudo la ciu dad é la fortaleza de gente christiana, é con niuchas armas O mantenimientos, ci Rey despidiO niucha de Ia gente del gran real de las comunidades, dejando las que habia menester para to que Ic quedaba de hacer. CAP! TULO XCIII. Coio EL REV TOMO A ALMERLt 9 ALMUECAR. ParuO ci Rey de Baza con su cabalierla é hueste, 6 fué la via de Almeria, y la Reina y Ia Infanta 273 su fija, en pos de éI, una jornada atras, y fueron tomando las fortalezas, C poniendo aicaides christianos en ella; é guarniciones, e el viaje fiiC de esta manera: PartiO ci Roy de Baza, C fue a Canillas, e dende a Purchena, a a Tabernas, C a Almerla,á la cual IlegO mdnes a veinte y dos dias del mes de Diciembre; a habia partido do Baza a diez y siete dias del dicho mes; ansI estuvo seis dias en aquel viaje hasta alil, C hasta Almeria.
E ilegando ci Rey D.
Fernando Sale a recibir cerca de Almeria, ci Roy moro Muley Baudili ...






Documentos relacionados