Uso de reglas de mezclado tipo wong-sandler en la estimación de la formación incipiente de hidratos Reportar como inadecuado




Uso de reglas de mezclado tipo wong-sandler en la estimación de la formación incipiente de hidratos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

R. Vázquez Román ; F. García Sánchez ;Revista Mexicana de Ingeniería Química 2003, 2 3

Autor: G. Herrera Camilo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ingeniería Química ISSN: 1665-2738 amidiq@xanum.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa México Herrera Camilo, G.; Vázquez Román, R.; García Sánchez, F. Uso de reglas de mezclado tipo Wong-Sandler en la estimación de la formación incipiente de hidratos Revista Mexicana de Ingeniería Química, vol.
2, núm.
3, 2003, pp.
117-126 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=62020302 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE INGENIERÍA QUÍMICA Vol.
2 (2003) 117-126 AMIDIQ USO DE REGLAS DE MEZCLADO TIPO WONG-SANDLER EN LA ESTIMACION DE LA FORMACION INCIPIENTE DE HIDRATOS USE OF WONG-SANDLER TYPE MIXING RULES FOR ESTIMATING THE INCIPIENT FORMATION OF HYDRATES G.
Herrera-Camilo 1, R.
Vázquez-Román1* y F.
García-Sánchez 2 1 Instituto Tecnológico de Celaya, Departamento de Ingeniería Química Av.
Tecnológico S-n, Celaya 38010, Guanajuato, México. 2 Instituto Mexicano del Petróleo, Laboratorio de Termodinámica, Programa de Ingeniería Molecular Eje Central L.
Cárdenas 152, 07730 México D.
F., México. Resumen En este trabajo se realizó la estimación de la presión de formación incipiente de hidratos de metano y nitrógeno.
La teoría de van der Waals y Platteeuw se utilizaron para modelar la fase hidrato mientras que el equilibrio de las fases líquido-vapor se obtuvo con ecuaciones de estado cúbicas, incluyendo las ecuaciones de tres parámetros, y reglas de mezclado tipo Wong-Sandler (WS).
Las predicciones de la presión de formación incipiente de hidratos obtenidas se compararon con datos experimentales y con la predicci...





Documentos relacionados