Caracterización de un residuo con alto contenido de aluminio Reportar como inadecuado




Caracterización de un residuo con alto contenido de aluminio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J. R. Rosas Cedillo ; A. J. Ruiz García ;Revista Mexicana de Ingeniería Química 2003, 2 3

Autor: R. Contreras Bustos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ingeniería Química ISSN: 1665-2738 amidiq@xanum.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa México Contreras Bustos, R.; Rosas Cedillo, J.
R.; Ruiz García, A.
J. Caracterización de un residuo con alto contenido de aluminio Revista Mexicana de Ingeniería Química, vol.
2, núm.
3, 2003, pp.
109-116 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=62020301 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE INGENIERÍA QUÍMICA Vol.
2 (2003) 109-116 AMIDIQ CARACTERIZACION DE UN RESIDUO CON ALTO CONTENIDO DE ALUMINIO CHARACTERIZATION OF A RESIDUE WITH HIGH ALUMINUM CONTENT R.
Contreras-Bustos 1 *, J.
R.
Rosas-Cedillo 2 y A.
J.
Ruiz-García 1 1 CIDETEQ S.
C., Depto.
Tecnología Ambiental.
Parque Tecnológico Querétaro Sanfandila 76700 Pedro Escobedo, Querétaro. 2 Depto.
I.
P.
H.
Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa, San Rafael Atlixco No.
186, 09340 México, D.F. Resumen Un residuo proveniente del proceso de lavado químico del aluminio se sometió a caracterización con el objetivo de obtener datos que permitieran vislumbrar un proceso para su aprovechamiento.
De los resultados de difracción de rayos X se obtuvo que el residuo esta compuesto principalmente de gibbsita acompañada de boehmita lo cual se aproximó a los resultados de los análisis químicos de donde se obtuvo que el residuo tiene 32.65 % de aluminio, teniendo como impurezas principalmente sodio y magnesio con porcentajes de 0.38 y 0.17 %, respectivamente.
Los tamaños de los granos fueron de aproximadamente 10 µm en promedio.
El análisis térmico diferencial mostró que el res...





Documentos relacionados