Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



251 CAPJTULO LXXX VT DE COMO SE NEI1ON MIJA5 Y OSUNA. Dos fuertes lugares é fortalezas, que estaban entre Malaga é Fonjirola, que unman a! uno Mijas, é a otro Osuna, que no se quisieron dar en todo ci tiempo del cerco de Malaga, é siempre ci Rey tuvo guarnicion sobre elios, tomada Máiaga fuerori requeridos, a pensando que los de Malaga habian hecho buen partido, diéronse al partido de los de Malaga, e entregaron ]as fortalezas; e el Rey enviO las galeras de la armada por Ia gente de ellos, en que trujeron ochocientas personas con sus haciendas muebles, e cuando se hallaron en Malaga todos ásu partido, hallaronse todos cautivos perdidos.
E de estos, a de los que se hallaron en Malaga huëspedes) que entraron a defender la ciudad, que no eran naturales ni vecinos, repartiO el Rey por los caballeros e le diO a cada uno segun quien de moros era; i los Duques cien n)oros a cada uno, é al Maes- que Se cautivatre de Santiago cien inoros; y a los Condes y demás señores cincuenta, é a otros mas, é a otros ménos; e fizo prescntc de ellos al hey de Napoics y al Rey de Portugal; é enviO al Papa inocenclo VIII, que imperaba estonces en Roma, den moros en presentados, los cuales ci Papa recibiO é hizo traer en procesion por toda Roma, por cosa hazaflosa, en mernoria de Ia victoria de los christianos, a los cuales hizo convertir e voiversc christianos, y alit se remembraron las victorias romanas, que los claws 252 varones de Roma hicieron, en especial los Escipiones, a Lucios Metelius, Fabius, Quintius, Publius, Lucius, Syla, Marius, Gayus, Pompeyus, Marcelus, Julius César, e otros muchos que por Roma conquistaron por diversas panes del niundo.
E cuando venian con las victorias O enviaban las cabalgadas que habian, era la ciudad toda conmovida a Jos recibir, y ver.
Asi por ver aquella parte de la Cabalgada, que el Rey D.
Fernando enviO en Roma a! Santo Padre, de la victoria que Dios le dio de la ciudad de Má!aga e su tierra, la ciudad de Roma fue conmovida ...






Documentos relacionados