Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



1110 Mtirqués Duque de Cádiz, é le tuvo en mucho servicio ci consejo, ó gran trabajo, é mucha diiigencia que puso noche y dia, que no cesaba mientras ci cerco durO.
E sacaron de Setenil veinte y cuatro cautivos christianos que fueron redimidos en esta victoria.
Fizo el Rey adobar lo derribado de la viha y fortaleza, e guarneciOla de gente y mantenimientos y armas, é dejo por Alcaide de ella a D.
Francisco Enriquez, hermano del Aimirante, é dci Adelantado a volviose en Castilla con mucha honra. cisco quez. End- CAPJTULO LXX V. DE LA HERMOSA ENTRADA QUE EL REY FIZO EN TIERRA DE MOROS. En ci nombre de Jesuchristo Salvador y Re- iño tie I443demptor del mundo, en quince dias del mes de abril aim del nacimiento de Nuestro Redemptor de mu cuatrocientos ochenta y cinco, saco ci inclito y famoso Rey D.
Fernando su hueste muy grande, é muy maravillosa, e muy fermosa, de Castilla para ir Salidel Rey a facer guerra a Jos moros.
Su partida fue de COr- de Córdoba. doba ci dicho dia, e dende a Ezija, con muy gran de artilleria, e entró por el Val de Cartama a yuso, rnuy poderosamente con los mas de los Grandes de Señores y Castilla; Jos nombres de al aunos de elios son losTitulos que siguientes.
El Maestre de Santiago D.
Alonso de fueron con el. Cardenas, ci Maestre de Alcántara D.
Juan de ZU- 202 fliga, ci Duque de Medinaceli D.
Luis de la Cerda, é el Duque de Alburquerque D.
Beltran de la Cueva, é el Condestable de Castilla Conde de 1-laro ft Pedro de Velasco, é ci Duque de Alba D.
Garcia de Toledo, su fijo con su gente, a ci Conde de Ure5a, é ci Conde de Treviflo Duque de Najera, D.
Pedro Manrique, é ci Conde de Benavente D.
Juan Pinientel, e ci Conde de Cabra, a ci Conde de Feria D.
Gomez Suarez de Figueroa, é D.
Alonso Fernandez de COrdoba Señor de Ia Casa de Aguilar, a otros unuchos Grandes, Condes, Duques, C Señores, que seria luen ao de contar, en que el Rey aliegO rnas Fueton doce d trace mtflos de doce O trece mll de a caballo.
En los peon...






Documentos relacionados