Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Reportar como inadecuado




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



197 CAPITULO LXXI. DE CÔMO EL REY TOW A ALORA. En elites de junio aflo susodicho, fue ci Rey Arm de D.
Fernando sobre Alora con gran hueste é con muclios de los grandes de Castilla que ]ban con CI, en especial ci Macstre de Santiago, é ci Marques Duque de CAdiz, y ci Adelantado, y D.
Alonso de Aguilar, C otros nrnchos, C con mucha artilleria; C pUsoic cerco y tomOla en dentro de ocho dias por con ci Rey. la fuerza de las lombardas, que a los prirneros tiros derribarori gran pane de la villa e fortaleza, C luego los moros se dieron a partido y los dejaron ir. Estando el real sobre Alora, fueron del gentes a talar a Casarabonela y mataron los moros al Conde Ivluere ci Conde de Bede Benalcazar de una saetada; C era rnuy gentil nalcázar de una sactada. hombre y rnuy dispuesto, C llamabanle en la COrte ci Conde Lozano, C a Rodrigo de Vera.
El Rey fizo adohar los muros de Alora y basteciOla de gente é Talas que hicieron. de mumciones, e fue mencster bastimento a Alhama; y vinose por la vega de Granada, e talola, C quemO los panes y fIzoles rnuchos daños, C volvicse con mucha honra a Castilla. CAPJTUL 0 LXXII. DF LO QUE 14ALLARON LOS MARMOLEROS. En ci aflo susodicho de mil cuatrocientos oclien- Año de 1484 198 ta y cuatro muriO el Papa Sixto IV, habiendo imMuerte del Pontifice Six- perado y reinado en Roma trece anos; y fué elejido to iv, y Ic su- -. cede Inocen.
por Papa Inocencio VIII genoves, el cual imperO ciavuf en Roma ocho aflos.
En su tiempo acaeciO que andando cabando en Roma unos hombres marmoleros, allende de Roma cerca de S.
Sebastian, hallaron mm sepultura entrada en un rnarmol blanco, de hechura de una grande arca con su tapa de marmot blanco encirna niuy justa, a dentro una doncella de fasta veinte aflos sepultada, cubierta de un balen samo muy precioso en manera que toda la bailaba y conservaba, y estaba abierta por el hijar, y no tenia consigo las tripas, ni to de dentro del cuerpo entraflo que son los livianos; y por alli entraba el bals...






Documentos relacionados